Skip to main content

Servicios de Ingenieria

Conoce todos nuestros servicios para conseguir unas instalaciones más eficientes y con mayor rendimiento.

Licencias de actividad

La licencia de actividad es el documento que se debe obtener para poder iniciar la actividad ya se trate de una nueva apertura o una modificación de una actividad existente para locales, negocios, talleres, industrias, comercios, etc.

Según la actividad en cuestión ya que esta puede ser inocua, menor o mayor elaboramos o tramitamos los proyectos, estudios ambientales, informes, autorizaciones sectoriales previas y cualquier otro documento necesario para la correcta legalización y registro de la actividad en la administración del municipio correspondiente o de la Comunidad Autónoma

Instalación contra incendios

Elaboramos proyectos de instalación contra incendios ya sea para establecimientos industriales los cuales afectan a actividades industriales, almacenajes industriales, almacenes con carga de fuego mayor a 3.000.000 MJ y estacionamientos de vehículos destinados al servicio de transporte de personas o mercancías y también los proyectos de instalaciones contra incendios en edificios no industriales. Además realizamos la tramitación administrativa correspondiente para legalizar y registrar las instalaciones en la administración competente. Elaboramos también planes de evacuación y emergencia y planes de autoprotección.

Instalación de gas

Las instalaciones de gas que requieran proyecto técnico se deben tramitar ante la Dirección General de Industria. Las siguientes instalaciones son las que requieren proyecto:
– Instalaciones individuales con potencia útil nominal superior a 70 kW.
– Instalaciones comunes con potencia útil nominal superior a 2000 kW.
– Conexiones de servicio con potencia útil nominal superior a 2000 kW.
– Instalaciones suministradas desde redes que trabajen a una presión superior a 5 bar.
– Instalaciones que utilicen nuevas técnicas o materiales.
– Ampliaciones de las instalaciones indicadas anteriormente, cuando la instalación resultante supere en un 30% la potencia de diseño de la inicialmente proyectada, o cuando, a causa de la ampliación, se dan los supuestos antes señalados.
También realizamos los proyectos y tramitamos la documentación necesaria para legalizar las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos y redes de gas canalizado.

Instalaciones termicas

Realizamos tanto el proyecto como la memoria técnica y tramitamos su legalización en el caso que sea necesario. Las instalaciones térmicas que requieren proyecto son las que la potencia térmica a instalar sea mayor que 70kW, cuando sea mayor que 5kW requiere una memoria técnica. En los casos de una potencia menor no es necesario acreditar el cumplimiento reglamentario ni para las instalaciones de producción de agua caliente sanitaria por medio de calentadores instantáneos, calentadores acumuladores, termos eléctricos cuando la potencia térmica nominal de cada uno de ellos por separado o su suma sea menor o igual que 70 kW y los sistemas solares consistentes en un único elemento prefabricado.

Instalaciones frigoríficas

Las instalaciones frigoríficas se clasifican en Nivel 1 y Nivel 2, las de Nivel 1 requieren memoria técnica y las de Nivel 2 requieren proyecto y dirección de obra.
Las instalaciones de nivel 1 son las instalaciones frigoríficas que utilizan refrigerantes de alta seguridad, compuestas por uno o varios sistemas frigoríficos independientes entre sí, con una potencia eléctrica instalada de compresores igual o inferior a 100 kW, siempre que ninguno de los sistemas supere los 30 kW y los equipos compactos de cualquier potencia, siempre que utilicen refrigerantes de alta seguridad.
Las instalaciones de nivel 2 son las instalaciones frigoríficas compuestas por uno o varios sistemas frigoríficos independientes entre sí, con una potencia eléctrica instalada de compresores superior a 100 kW, o con un sistema que supere los 30 kW, las cámaras de atmósfera artificial y las instalaciones frigoríficas que utilicen refrigerantes de media o baja seguridad.

Instalaciones eléctricas

Elaboración de proyectos, dirección de obra y legalización en la Dirección General de Industrial de instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión. La documentación necesaria para la legalización depende de la actividad donde se realiza la instalación y la potencia que se pretenda instalar. Según la instalación de la que se trate se deberá presentar un certificado de instalación, una memoria técnica y/o un proyecto de instalación.

Energías renovables

Elaboramos los proyectos para la aplicación de las energías renovables además de tramitar la legalización de la instalación. También llevamos la tramitación y el seguimiento de las subvenciones que se puedan solicitar ya sean para instalaciones de energía solar fotovoltaica y micro eólica, la implantación de energías renovables térmicas, actuaciones para la rehabilitación energética en edificios existentes e instalaciones de autoconsumo. 

Certificación energética

Realizamos Certificados De Eficiencia Energética e incluimos el registro en la administración.Estos certificados tienen una validez de 10 años, siempre que no se realicen en el inmueble reformas de importancia. La etiqueta de eficiencia energética que se asigna a cada edificio o a parte del mismo indica una Clase Energética de eficiencia, que varia de la A a la G en función del consumo energético.